WhatsApp: El nuevo truco para bloquear un contacto sin abrir el chat y no dejarlo en visto
Entre las tantas actualizaciones que ha hecho la aplicación de mensajería móvil en los últimos meses, aparece una opción para bloquear un contacto sin tener la necesidad de abrir el chat y dejarlo en visto.
Un truco que sin duda, se convierte en una vía de escape para bloquear a aquellos contactos que se han vuelto un verdadero 'dolor de cabeza' ya sea porque mandan mensajes incómodos, cadenas sin sentido, conversaciones molestas o porque desestabilizan la paz emocional.
Esta opción toma especial relevancia si usted como usuario tiene la confirmación de lectura activada, ya que si entra a la conversación, automáticamente dejará los dos 'ganchitos azules' como prueba y la otra persona sabrá que antes de bloquearlo usted leyó su último mensaje.
Si aún no sabe como utilizar este truco, acá dejamos estos sencillos pasos para bloquear a contactos 'indeseados' pasando totalmente desapercibido:
- Cerciórese primero que no tenga actualizaciones pendientes de Whatsapp en el Google Play Store.
- Abra WhatsApp y diríjase a los tres puntos verticales (⋮) que encontrará en el extremo superior derecho y dale clic.
- Seleccione la opción "Ajustes".
- Cuando aparezca una nueva pantalla, diríjase a la sección "Cuenta" y después haga clic en "Privacidad".
- Busque la opción "Contactos bloqueados".
- Ahí podrá ver todos los contactos que tenga bloqueados. Para incluir uno, apriete en el ícono de "agregar" que se encuentra en el extremo superior derecho.
- Se abrirá la lista de contactos y allí deberá elegir al contacto que desea bloquear.
De esta forma logrará bloquear a ese contacto molesto, sin tener que abrir el chat.