Twitter sospecha de interferencia intencionada con su servicio en Turquía

Twitter sospecha de interferencia intencionada con su servicio en Turquía
Twitter sospecha de interferencia intencionada con su servicio en Turquía / EFE
Afp
15 de julio 2016 - 20:50

La red social estadounidense Twitter informó este viernes que sospechaba que su servicio está siendo frenado intencionadamente en Turquía, donde actualmente se desarrolla un intento de golpe de Estado.

"No tenemos razones para pensar que estamos totalmente bloqueados en Turquía, pero sospechamos que hay una desaceleración intencionada de nuestro servicio en el país", escribió Twitter en un mensaje en su cuenta oficial dedicada a la política, @policy.

Turkey Blocks, una agrupación que dice vigilar la censura en tiempo real en Turquía, había comunicado que registró problemas en las redes sociales por un periodo de dos horas, particularmente bloqueos en Twitter, Facebook y YouTube.

Un portavoz de YouTube dijo a la AFP estar al tanto de reportes de que su servicio no funciona en Turquía, aunque señaló que sus sistemas estaban funcionando normalmente.

Facebook no reaccionó hasta ahora.

Un grupo de golpistas dentro de las fuerzas armadas turcas afirmó el viernes por la noche haber tomado el poder en Turquía y la cadena de televisión pública difundió un comunicado de las fuerzas armadas que decretaba la ley marcial y un toque de queda en todo el país.

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, apareció rápidamente en la televisión para denunciar un intento de golpe de Estado de "una minoría" en el seno de las fuerzas armadas y llamó a la población a salir a las calles para resistir.

El primer ministro Binali Yildrim indicó de su lado, temprano el sábado, que el intento de golpe de Estado estaba "bajo control".

Si te lo perdiste
Lo último
stats