Tom Cruise no será el primer actor en grabar una película en el espacio

Hollywood

El actor norteamericano Tom Cruise (izquierda) y la actriz rusa Yulia Peresild (derecha)
El actor norteamericano Tom Cruise (izquierda) y la actriz rusa Yulia Peresild (derecha) / AFP
Ana Carolina Barsallo
06 de octubre 2021 - 11:00

Adelantándose al legendario Tom Cruise de 58 años, la actriz rusa Julia Peresild despegó esta semana hacia la Estación espacial internacional, para producir la primera película en el espacio, por delante de Estados Unidos.

Peresild de 37 años, se sometió a meses de entrenamiento, incluyendo pruebas de gravedad 0, paracaidismo, resistencia y centrifugado. Los cosmódromos Oleg Novitsky y Pet Dubrov, interpretarán a personajes adecuados a sus características.

La película contará la historia de una doctora que viaja al complejo orbital para salvar la vida de un astronauta.

Además de los entrenamientos, tuvo que familiarizarse con los sistemas a bordo de la nave, aprender a reaccionar en caso de fuga o emergencias el día de su aterrizaje en la tierra el 17 de octubre.

La nave tripulada Soyuz MS-19 partió hoy a las 8:55 zona horaria rusa desde el cosmódromo ruso de Baikonur, deben llegar a su destino 3 horas y 17 minutos después del lanzamiento. La producción tiene como nombre ‘El reto’ y forma parte de un proyecto científico y educativo, convirtiendo a Rusia en el primer país en rodar una película en condiciones de ingravidez.

Aún se desconoce la fecha de estreno.

Este evento se adelanta al que ya había anunciado Tom Cruise, que de la mano de Space X, compañía de Elon Musk, viajaría a la órbita a rodar lo que sería la primera película en el espacio.

Junto al actor de Misión Imposible, también iría el director y escritor de cine Doug Liman y el piloto Michael López-Alegria, astronauta veterano. El proyecto se había anunciado para octubre del 2021 sin embargo, tiempo después se aplazó para el 2022.

El equipo conformado por la actriz, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Antón Shklaplerov estarán 12 días en el espacio, a 408km de la tierra, y el resto de la película será rodada luego de su aterrizaje en la tierra, se prevé será un éxito mundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats