TweetDeck dejó de ser gratis ¿Cuánto pide Elon Musk por la suscripción?

Elon Musk

Twitter ahora conocida como X
Twitter ahora conocida como X
AFP - Agencia
16 de agosto 2023 - 13:35

Los días en que la aplicación TweetDeck era totalmente gratis pasaron a la historia, luego que los usuarios de Twitter, ahora llamada X, se percataran que la aplicación les estaba pidiendo suscribirse para acceder a ella.

La red social X anunció en julio que TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a los usuarios "verificados" a partir de agosto.

Este miércoles, los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les pedía pagar 84 dólares al año para tener la verificación (en forma de marca azul).

TweetDeck, que fue adquirido por Twitter en 2011, ha sido ampliamente utilizado por salas de redacción, periodistas, investigadores y consultores de redes sociales para rastrear múltiples listas y tendencias. Con el cambio reciente, estos usuarios tendrán que suscribirse a X Pro para seguir utilizando la herramienta.

En los últimos años, TweetDeck parecía haber sido descuidado por la administración anterior de Twitter. Hubo intentos de probar una nueva versión de la herramienta, pero nunca llegó a un público más amplio. La falta de actualizaciones llevó a la discontinuación del cliente de Mac de TweetDeck en 2022, lo que redujo aún más su presencia.

El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario. Bajo su propiedad, Twitter ha sufrido una transformación con el objetivo de hacerla "más atractiva y rentable" con nuevas funcionalidades en temas de publicidad, monetización, formato, publicaciones más largas, rankings más altos en conversaciones y búsquedas.

Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra "cerca del equilibrio" y ha vuelto a contratar personal.

TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas. En 2011, Twitter compró esta aplicación, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats