Univisión rompe relaciones con la Organización Miss Universo

Univisión rompe su relación con los reinados de Trump por un comentario sobre los mexicanos.
Univisión rompe su relación con los reinados de Trump por un comentario sobre los mexicanos. / EFE
Ap
26 de junio 2015 - 18:36

La cadena de televisión Univisión anunció el jueves que no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo.

La cadena de televisión Univisión anunció el jueves que no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo.

La principal cadena hispana de la televisión estadounidense rompió su relación con la Organización Miss Universo, debido a los comentarios que realizó Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos que arriban a Estados Unidos cuando lanzó su campaña presidencial.

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", dijo la cadena en un comunicado. "En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization".

El martes 16 de julio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país. También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.

En entrevistas posteriores, se ha reafirmado en sus palabras, que el gobierno mexicano ha calificado de prejuiciosas y absurdas, con la única intención de llamar la atención de los medios, algo que, evidentemente, ha conseguido.

La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.

Univisión publicó en su cuenta de Twitter un comunicado anunciando la terminación de las relaciones comerciales con la Organización Miss Universo.

Trump respondió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats