TVN plus En vivo

Video | 'Hombre araña' en Argentina trepó un edificio de 30 pisos sin seguridad y causó pánico

Hombre araña

Un susto vivieron los ciudadanos del barrio porteño de Retiro cuando un hombre polaco, quien se ha hecho viral por escalar estructuras inmensas sin protección, decidió subir por el exterior de un edificio de 30 pisos de altura.

Hombre polaco escaló el edificio y fue detenido
Hombre polaco escaló el edificio y fue detenido / Captura de pantalla / Redes Sociales

Marcin Banot Wiek, de 36 años, un influencer oriundo de Polonia fue arrestado cuando llegó a la cima: "En la edificación de planta baja y 30 pisos destinada a oficinas, se encuentra un masculino trepando a la altura del piso 8 por un sobresaliente, el mismo es de nacionalidad polaca, se solicitó traductor al lugar", mencionaron las autoridades.

Te puede interesar: Sentencian a Manuel Guerrero Aviña, mexicano detenido en Catar presuntamente por su orientación sexual

Te puede interesar: 'Síganme en Facebook' | El insólito pedido de un hombre al ser detenido por la Policía

Los argentinos que pasaron cerca de la Torre Globant pudieron grabar al individuo, quien tenía puesta una camiseta de la selección de Argentina mientras cometía su cumplido.

La edificación está ubicada en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, y tiene una altura de 125 metros.

A las 2:40 p.m. cuando le faltaban solo tres pisos para completar la cima, el grupo de rescate interceptó al hombre y le pudieron un arnés de seguridad.

"La estructura no permite el ingreso por ningún lugar, ya que se trata de ventanales de cristal. En los edificios superiores se encuentra GER Caballito junto a BEFER realizando un anclaje. Se procedió a colocar un colchón de salvamento", confirmaron las fuerzas de seguridad.

"Desde el momento en que empezó a escalar la construcción, todo el mundo paró de hacer lo que estaba haciendo y comenzó a grabarlo. Yo pensé que duraría unos minutos nada más la secuencia. Pero, a medida que pasaba el tiempo, él seguía trepando y trepando. Eligió el horario de la tarde porque sabía que iba a tener mayor audiencia. Realmente, está entrenado para todo esto. Sabe lo que hace. Eso no quita que sea un peligro", dijo Juan, un vecino del barrio que le brindó una entrevista a la prensa local.

El el subcomisario Gonzalo Dominic informo: sobre la actitud del hombre en el momento en el que fue detenido, resaltan do que al menos esta fue pacífica.

"Es una persona que evidentemente conoce del tema, sabe lo que es la escalada libre. No hubo inconvenientes. Empleamos un traductor para entender los motivos detrás de su actitud. Dice que simplemente lo hace a modo de reto para Instagram. La fiscalía será la encargada de determinar si este hombre tendrá o no que asumir los costos del complejo operativo que hubo que llevar a cabo", concluyó Dominic.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats