TVN plus En vivo

¿Ya los usaste? | WhatsApp estrena los audios bomba: ¿Qué son y para qué sirven?

WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp / Pixabay

En su afán constante por mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, el servicio de mensajería más popular y utilizado en el mundo ha lanzado una nueva función que promete revolucionar la manera de enviar los mensajes de voz. A las ya conocidas funciones de acelerar la velocidad de reproducción y la grabación sostenida, ahora llegan los audios bombas ¿Qué son y para qué sirven? Aquí te lo explicamos.

A partir del 2021, WhatsApp introdujo una innovadora herramienta que permite a los usuarios enviar fotos y videos que pueden verse una sola vez y después se elimina, esto con el objetivo de aumentar la privacidad de los usuarios. Ahora, esta forma de envío también puede aplicarse a los mensajes de voz con los llamados "audios bombas".

"Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche", informó Meta sobre su app.

Esta nueva función maximiza el modo "desaparición" de WhatsApp y promete revolucionar la forma en la que se comunican los usuarios, ya que a partir de ahora los mensajes de voz se borrarán automáticamente luego de ser reproducidos. Al igual que las fotos y videos que pueden visualizarse por única vez, los mensajes de voz efímeros están claramente diferenciados de los comunes con el ícono de una vez y solo pueden ser reproducidos por los usuarios en una ocasión.

“Los audios bombas son ideales para cuando no quieres correr el riesgo de que se filtren conversaciones privadas bajo ningún aspecto”.

Lo mejor de esta función es que estos archivos multimedia y de audio enviados de forma efímera no se guardan en las carpetas del destinatario ni se pueden reenviar, lo que refuerza mucho más la privacidad de los usuarios y acaba con la desagradable moda de reenviar audios privados sin la autorización de sus autores.

¿Cómo enviar un audio bomba en un chat de WhatsApp?

Enviar un audio bomba no es nada complicado. Aquí te compartimos los siguientes pasos para que lo pruebes y lo uses cuando lo necesites

  • ✅Abre la aplicación de WhatsApp
  • ✅Toca el botón verde del micrófono para enviar una nota de voz.
  • ✅Antes de iniciar la grabación desliza el dedo hacia arriba en el ícono del candado.
  • ✅Luego toca el círculo con el número 1 que aparece del lado derecho.
  • ✅Graba la nota de voz.
  • ✅Cuando hayas terminado toca el ícono de enviar.

Inmediatamente, la nota de voz se enviará al destinatario, pero esta no aparecerá de la forma tradicional. En el chat se verá un mensaje con la palabra ‘mensaje de voz’. Una vez que el usuario toque el mensaje, la pantalla se pondrá negra y solo aparecerá el audio que fue enviado y después de que este sea reproducido no será posible volverlo a escuchar.

Los mensajes de voz para ver una sola vez ya están disponible para todos los usuarios en todo el mundo.

Nota de voz
Nota de voz / TVN

*Con información de www.semana.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats