Windsor vuelve a engalanarse para la boda real de la princesa Eugenia

Windsor vuelve a engalanarse para la boda real de la princesa Eugenia.EFE
Windsor vuelve a engalanarse para la boda real de la princesa Eugenia.EFE
Efe
11 de octubre 2018 - 10:42

La localidad inglesa de Windsor vuelve a engalanarse para acoger este viernes 12 de octubre, su segunda boda real en seis meses, la de la princesa Eugenia y su prometido, Jack Brooksbank.

Después de comprometerse en Nicaragua a principios de año, como informó entonces el Palacio de Buckingham, la benjamina del duque de York y su exesposa Sarah Ferguson, de 28 años, dará el "sí, quiero" este viernes 12 de octubre al que ha sido su novio durante los últimos siete años.

Este será la segunda boda real que acoja la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en lo que va de año, después de que el príncipe Enrique y Meghan se casaran en ese lugar el pasado 19 de mayo.

Aunque la expectación reinante en el país respecto a la boda del hijo del príncipe Carlos y la exactriz estadounidense no tiene parangón, la de la princesa Eugenia volverá a reunir a buena parte de la familia real británica.

Los invitados

Se espera que acudan su abuela, la reina Isabel II, sus primos, los príncipes Guillermo y Enrique acompañados por sus mujeres, Catalina y Meghan, y su tío y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque no irá acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, que tiene que atender a un compromiso en Escocia.

Además, como ya hicieran los duques de Sussex en su boda, los novios han convidado a 1.200 ciudadanos para que sigan desde el jardín el enlace, que dará comienzo a las 11:00 hora local y será oficiado por el deán de Windsor.

Entre los invitados que sí podrán acceder a la capilla, con capacidad para 800 personas, se encuentran la modelo británica Cara Delevingne, los cantantes Ellie Goulding, James Blunt y Ed Sheeran o las exnovias del príncipe Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas.

También se rumorea que podrían asistir el actor George Clooney y su mujer, Amal, que ya acudieron a la boda del príncipe Enrique, porque el estadounidense es propietario de la compañía Casamigos Tequila, de la que es embajador el novio.

Encabezarán la comitiva infantil de pajes los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, que irán acompañados por una de las hijas del cantante Robbie Williams y Ayda Field y de otros cinco niños.

El palacio de Buckingham informó ayer asimismo de que el padrino del novio será su hermano Thomas Brooksbank y que la hermana mayor de la novia, la princesa Beatriz, soltera y dos años mayor que ella, será su dama de honor.

Los Novios

La princesa Eugenia es la hija menor del príncipe Andrés, según los medios el hijo favorito de Isabel II, y de la controvertida Sarah Ferguson, quienes se separaron en 1992, un año que la propia monarca calificó de "annus horribilis" porque también rompieron sus matrimonios otros dos de sus hijos, la princesa Ana y el príncipe Carlos.

Novena en la línea de sucesión al trono británico, Eugenia se licenció en Historia del Arte e Inglés en la Universidad de Newcastle en 2015 y desde entonces trabaja en la galería de arte contemporáneo Hauser and Wirth de Londres.

Por su parte, el novio, de 31 años, dirige el club Mahiki, situado en el barrio londinense de Mayfair, conocido por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital británica.

Tras darse el "sí, quiero" los novios, que se conocieron esquiando en Suiza en 2010, harán un recorrido en carruaje por el centro de Windsor, aunque no pasarán por el paseo "The Long Walk", como hicieron los duques de Sussex.

La reina de Inglaterra ofrecerá después una recepción en el Salón de San Jorge, que precederá la fiesta de etiqueta que más tarde celebrarán los recién casados en el Royal Lodge, residencia oficial de la familia de la novia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats