En la Cinta Costera ya se ha iniciado con la instalación de las vallas de seguridad, como parte de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo la próxima semana.
Eran las 9:23 a.m. del 5 de marzo de 1983, cuando el avión DC-10 “Dante Alighieri” de la aerolínea Alitalia, que transportaba al papa Juan Pablo II arribó al aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá.
Un decreto a favor de una monja puertorriqueña y la audiencia general papal, dominan la agenda del papa Francisco a días de iniciar su viaje a Panamá para la JMJ.
Cristóbal Rodríguez es un jubilado de 82 años que se ha hecho conocido estos días en Panamá por pintar figuras de 2,5 metros de alto del papa Francisco y por decorar camisetas con la cara del pontífice, que llegará al país la próxima semana para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Las personas que pretendan viajar a la ciudad de Panamá, para participar de la vigilia con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, y que vienen en sus autos, deberán dejarlos en sitios específicos.
Este martes 15 de enero fue presentado un mural trabajado exclusivamente para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por artistas del taller del maestro Iván Delgado.
A siete días de la llegada del papa Francisco a Panamá para liderar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), conozca los detalles del recorrido que realizará por las avenidas de la ciudad capital.
El papa Francisco, en su paso por el Seminario Mayor San José, comerá platillos netamente panameños. La idea es que el santo padre, en su corta estadía, se lleve la mejor impresión de nuestra gastronomía. TVN Noticias conversó con la chef escogida para tan distinguida tarea.
Peregrinos de diferentes países están ingresando al país para participar de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Paso Canoas en la provincia de Chiriquí y el Aeropuerto Internacional de Tocumen han visto el ingreso de miles de jóvenes y asistentes a estos eventos.
Las autoridades de seguridad ya tienen activado un comando de incidentes por si ocurren eventualidades de emergencia durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Para tratar de agilizar el paso de los peregrinos, la Autoridad Nacional de Aduana utilizará un sistema de escáner donde intentarán revisar los autobuses en un promedio de 10 minutos
Peregrinos de Guatemala llegaron a la punto fronterizo de Paso Canoas para su ingreso a Panamá. Con cantos y alegría por participar en la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) realizaron sus trámites en Migración.
Peregrinos de Colombia recibieron a peregrinos de Polonia en Chitré, luego que de una visita de los europeos camino a su destino final en Bocas del Toro.