Unos 12 soldados voluntarios mueren en un ataque yihadista en Burkina Faso

Ataque

Muertos por ataque en Burkina Faso.
Muertos por ataque en Burkina Faso. / AFP
AFP
23 de febrero 2023 - 14:25

Burkina Faso/Unos 12 voluntarios de una fuerza paramilitar de Burkina Faso murieron el miércoles en un nuevo ataque supuestamente por parte de yihadistas en el norte de este país sacudido por una oleada de violencia en las últimas semanas.

"Un grupo de terroristas" atacó el miércoles a "un grupo de Voluntarios para la Defensa Patria (VDP)" en las afueras de la localidad de Belga, situada a unos 170 kilómetros al nordeste de la capital Uagadugú, informaron fuentes locales.

"Hemos perdido a unos 12 miembros y cinco resultaron heridos", indicó un dirigente regional de las VDP, quien afirmó asimismo que "el enemigo también tuvo numerosas pérdidas".

Según otro miembro de las VDP, quien habló de "13 muertos", esta fuerza de voluntarios ya empezó "las operaciones de rastreo (de los responsables del ataque) con el apoyo del ejército".

Este ataque yihadista se suma a los del pasado viernes y lunes, en que murieron al menos 70 soldados en el norte del país, cerca de la frontera con Malí.

La espiral de violencia, atribuida a grupos yihadistas, provocó más de 200 muertos, entre civiles y militares, desde principios de año.

Los numerosos focos de violencia contribuyen a la inestabilidad política en Burkina Faso, donde hubo dos golpes de Estado en 2022.

Burkina Faso es parte de la zona del Sahel, donde la violencia yihadista causa estragos en numerosos países, entre ellos, Malí y Níger.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats