Sin padres y sin hogar están miles de niños en Ecuador

150 mil menores afectados por terremoto en Ecuador / TVN Noticias

Las imágenes de los menores de edad que han quedado en la calle desamparados por los estragos del terremoto en Ecuador son muy conmovedoras, más aún cuando miles de ellos también han quedado huérfanos. La cifra de niños y adolescentes afectados asciende a 150 mil según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

El cálculo realizado por Unicef toma en consideración la destrucción de 146 escuelas, que ha perjudicado a 88 mil niños así como el daño al sistema de salud que está en situación de emergencia, sumado a todo esto están los miles de menores que han quedado damnificados.

Se trata de menores de todas las edades que caminan desesperados por las calles de la costa ecuatoriana afectada por el terremoto, cualquier alimento es bueno para saciar el hambre que los azota, manos amigables les hacen donaciones pero tal vez lo que más les preocupa es no saber qué será de ellos porque ya no tienen ni padres, ni hogares.

Deambulan solos a toda hora del día buscando información de sus familiares, algunos están en el hospital recibiendo atención mientras que otros han tenido la suerte de ser acogidos por albergues de las autoridades.

Las historias son desgarradoras porque se trata de pequeños que luchan por sobrevivir y por olvidar la tragedia que los dejó sin nada.

Las labores de rescate continúan pero poco a poco la esperanza de encontrar personas con vida se va apagando, cada día aumenta más la cifra de muertos que hasta el último reporte de la Fiscalía General del Estado de Ecuador se calculaba en 587 personas fallecidas, otras 155 desaparecidas, 8,340 heridas y 25,376 personas albergadas.

Se ha reportado que el terremoto registrado el pasado sábado 16 de abril ha provocado la destrucción de por lo menos 805 edificios y daños en 608. Las pérdidas económicas extraoficiales suman al menos 3 mil millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats