Alina Kabaeva, la supuesta novia de Vladimir Putin que los Estados Unidos no se atreve a sancionar

Vladimir Putin

Alina Kabaeva (der.) en una foto con Putin de 2008.
Alina Kabaeva (der.) en una foto con Putin de 2008. / Archivo AFP

La rusa Alina Kabaeva es una de las mejores gimnastas del mundo. Tiene entre sus palmares varias medallas olímpicas de oro y bronce. Triunfó en Europa y en diferentes campeonatos mundiales. Su belleza, según cuentan medios internacionales cautivó al presidente ruso Vladimir Putin.

La relación de Putin con Kabaeva no es oficial. Se les ha visto muy cercanos en varios eventos públicos e incluso se sospecha que tuvieron un hijo que nació en el 2015 en Lugano, una ciudad al sureste de Suiza.

Kabaeva fue la responsable del divorcio de Putin en el 2004, reportaron medios de comunicación en Moscú.

Kabaeva tras retirarme del mundo de la gimnasia y amasar una gran fortuna decidió ingresar al mundo de la política y se convirtió en diputada por el partido de Putin hasta el 2014.

“Pasó a dirgir un emporio de comunicación que controla las informaciones en el país con un sueldo anual estimado de más de 10 millones de euros”, destacó el diario deportivo AS.

Otra foto de Alina Kabaeva con Putin.
Otra foto de Alina Kabaeva con Putin.

Guerra de Ucrania y sanciones contra Rusia

Lo que ha llamado fuertemente la atención de la prensa norteamericana es que, tras las fuertes sanciones de Estados Unidos contra oligarcas rusos, políticos cercanos al Kremlin y las hijas de Vladimir Putin, la figura de Kabaeva no ha sido atacada.

Según el The Wall Street Journal, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió en el último minuto no sancionarla.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca al ser cuestionada sobre la decisión de no sancionar a Kabaeva, afimó que “no tenían un análisis en ese momento, porque siguen revisando. Es posible que se hagan más cosas”.

La gimnasta que se encuentra en los Alpes Suizos bajo fuertes medidas de protección ha salido a defender la guerra de Putin en Ucrania.

“Cada familia tiene una historia de guerra y no debemos olvidarla. Debemos transmitirlo de generación en generación”, destacó Kabaeva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats