TVN plus En vivo

Alarma en un vuelo por el humo procedente de un teléfono Samsung

EEUU se convierte en el primer país en retirar un millón de teléfonos Samsung por riesgo de explosión.
Los Samsung Galaxy Note 7 están siendo retirados del mercado por un desperfecto que ya ha provocado varios incidentes de esta índole. / AFP
Afp
23 de septiembre 2016 - 11:05

Un teléfono Samsung que empezó a echar humo hizo saltar las alarmas en un vuelo indio el viernes, informó la aerolínea, semanas después de que la firma llamase a revisión 2,5 millones de unidades de su último modelo, cuya batería se incendiaba al ser recargada.

La aerolínea IndiGo afirmó que había tenido que lidiar con un incidente relativo a un "humo leve" procedente de un aparato Samsung Note 2 que se encontraba en el equipaje de mano de un pasajero, durante un vuelo que cubría la ruta entre Singapur y la ciudad de Chennai, en el sur de India.

El teléfono no era del modelo que fue llamado a revisión recientemente.

"IndiGo confirma que unos cuantos pasajeros del vuelo 6E-054 de Singapur a Chennai advirtieron del olor a humo en la cabina esta mañana e inmediatamente alertaron a la tripulación", informó la aerolínea en un comunicado.

"[La tripulación] se dio cuenta de que el humo procedía de un Samsung Note 2 situado en el equipaje [de un pasajero], en el compartimento superior".

La tripulación empleó un extintor de incendios y luego metió el teléfono en agua. El avión pudo aterrizar con normalidad.

El mayor fabricante de celulares llamó a revisión 2,5 millones de unidades de su modelo Galaxy Note 7, de alta gama, después de que sus baterías empezaran a incendiarse al ser recargadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats