Se aleja esperanza de tregua en medio oriente
El conflicto entre Israel y Hamas se recrudecía de manera preocupante este martes, con incesantes bombardeos nocturnos contra la Franja de Gaza, lo que incluyó la casa (vacía) del máximo dirigente del movimiento islamista palestino, Ismael Haniyeh, lo que aleja toda esperanza de tregua con ocasión del fin del Ramadán.
"En nombre de la Humanidad, la violencia debe detenerse", llamó el lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En cambio, el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes que se preparen para una campaña militar "prolongada".
En lo que va de esta jornada, la 21ª desde el comienzo de la ofensiva israelí, veintiséis personas han muerto por los ataques contra la Franja de Gaza, informaron los servicios de auxilio, lo que eleva a 1.113 los palestinos muertos desde el comienzo de la ofensiva militar. La víspera, murieron diez soldados israelíes en total.
"Siete personas, entre las cuales cinco mujeres y un niño, murieron en un bombardeo que destruyó un edificio de tres pisos en Rafah (sur de Gaza)", había indicado Ashraf Al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio en Gaza.
Más tarde, el propio responsable señalaría que "seis personas murieron, de las cuales tres eran niños y dos mujeres, y más de quince reultaron heridas" por un ataque de artillería contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
En lo que va de la jornada, al menos 8 mujeres y 4 niños han perdido la vida.
Hacia las 19H15 (16H15 GMT), Israel había demandado a la población civil de zonas cercanas a la ciudad de Gaza que las evacuaran "inmediatamente", lo que permitió presagiar estos ataques.
Los locales de la televisión y radio de Hamas también fueron atacados en la ciudad de Gaza, perturbando sus emisiones.
Mientras los F-16 israelíes han disparado contra diferentes objetivos, Hamas ha respondido este martes con lanzamientos de cohetes, dos de los cuales cayeron cerca de Rishon LeZion, a 10 kilómetros al sur de Tel Aviv.
Israel también ha registrado bajas, diez en total durante la jornada del lunes.