Alentador indicio de desaceleración de brotes de viruela del mono en Europa

Viruela del mono

Viruela del mono
Viruela del mono
AFP
30 de agosto 2022 - 08:34

Copenhague, Dinamarca/La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este martes "alentadores" los indicios de una desaceleración del brote de viruela del mono en Europa, que apuntan "en la buena dirección", instando a fortalecer los esfuerzos.

"Hay algunos primeros indicios alentadores, como los observados en Francia, Alemania, Portugal, en España, en el Reino Unido y en otros países, que indican que la epidemia podría desacelerarse", dijo el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

"Esto va en la buena dirección", celebró señalando que para "progresar hacia una eliminación" en la región se deben intensificar los esfuerzos de forma "urgente". 

En los 53 países de la región, que incluye a Rusia y a los países de Asia Central, se han registrado más de 22.000 casos en 43 países, lo que representa un tercio de las infecciones mundiales. 

La semana pasada la OMS informó de una reducción de nuevos casos en todo el mundo después de cuatro semanas consecutivas en alza. 

Para eliminar la circulación del virus en Europa, la OMS recomienda mantener medidas de vigilancia, una vacunación selectiva, la identificación de los casos contactos y un compromiso de la comunidad de hombres que tienen sexo con hombres, que es donde más circula el virus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats