Altas tasas de interés golpea las ventas de viviendas en EEUU

Norteamérica

Comienzo de obras de viviendas en EEUU bajó en abril
Altas tasas de interés golpea las ventas de viviendas en EEUU / Efe
AFP
19 de octubre 2023 - 11:02

EEUU/Las altas tasas de interés de los préstamos hipotecarios y el bajo número de viviendas en el mercado, hicieron caer en septiembre las reventas de casas y apartamentos en Estados Unidos a su nivel más bajo desde octubre de 2010, mientras que los precios continuaron subiendo. 

El mes pasado, 3,96 millones de casas y apartamentos cambiaron de propietario, según datos publicados este jueves por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). 

Ello representa una disminución del 2,0% en comparación con agosto y del 15,4% en relación a septiembre de 2022. 

Este es el séptimo mes consecutivo de caída. Sin embargo, es un poco mejor de lo esperado por los analistas, que esperaban 3,90 millones de ventas, según el consenso del sitio especializado Briefing.com. 

Los precios fueron 2,8% más altos que en el mismo período del año pasado, indicó la NAR. En septiembre, el precio promedio de una vivienda se ubicó en 394,300 dólares. 

El número de viviendas en venta, sin embargo, aumentó respecto a agosto en 2,7%, a 1,13 millones de viviendas. 

"La Reserva Federal (FED) no puede seguir aumentando las tasas de interés, dada la desaceleración de la inflación y la creación de empleo", dijo Lawrence Yun, jefe economista de NAR. 

El banco central estadounidense está trabajando para frenar la inflación, que alcanzó su nivel más alto en más de 40 años en junio de 2022. Para ello, ha elevado su principal tasa de interés 11 veces desde marzo de 2022, y advirtió que es posible un aumento adicional antes de fin de año. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats