AstraZeneca pierde más de 17,000 millones de dólares por un medicamento contra el cáncer

AstraZeneca
AstraZeneca / AFP

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha registrado pérdidas en el valor de sus acciones por más de 17,700 millones de dólares debido a preocupaciones de que un nuevo medicamento contra el cáncer de pulmón posiblemente no tenga el éxito esperado, informan medios británicos. 

La valoración bursátil de la farmacéutica anglo-sueca cayó hasta un 8 % tras la publicación de los resultados de la tercera fase de prueba de datopotamab deruxtecan, un medicamento que está en desarrollo junto con la farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo, con el que pretenden detener la progresión del cáncer de pulmón durante más tiempo que otros tratamientos usados en quimioterapia. 

Según los datos arrojados por el informe, parece que es muy pronto para determinar la efectividad del fármaco puesto que "se observaron algunos acontecimientos de grado 5", lo que significa casos mortales.

La compañía de servicios financieros Berkleys señaló en un comunicado que hace falta más información para sacar conclusiones y que los ensayos continuarán.

Por otro lado, el doctor Ken Takeshita, director mundial de investigación y creación de fármacos para oncología de Daiichi Sankyo, expresó que tienen previsto "compartir estos datos con las autoridades reguladoras para discutir los próximos pasos", declaró.

*Información de www.actualidad.rt.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats