Atentados en Yemen dejan 14 muertos
Catorce personas, incluidos 12 civiles, murieron este lunes en una serie de ataques en el sur de Yemen, un país devastado por la guerra, según responsables locales.
Al borde de una carretera de la provincia de Daleh, la explosión de una bomba mató a 12 civiles e hirió a otros cuatro, según un responsable de seguridad. El objetivo del ataque era un vehículo militar, añadió esa fuente, pero el estallido sólo mató a civiles.
La provincia de Daleh está en manos de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Arabia Saudí, que luchan contra los rebeldes chiitas hutíes, que se adueñaron de varias regiones del país, incluida la capital, Saná.
En la provincia de Abyan, un general resultó herido y su hijo murió en un atentado en la ciudad de Loder, indicó una fuente militar que le atribuyó el ataque a Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA). Se ignora si el hijo del general era un militar o un civil.
En un tercer atentado, hombres enmascarados abrieron fuego en una zona residencial de la provincia de Hadramut, al este de Daleh y Abyan, matando a un soldado.
AQPA aprovechó el caos creado por la guerra en Yemen para afianzarse en el sur del país. La organización reivindica con frecuencia atentados contra las fuerzas de seguridad.