Autoridades investigan tuit de hijo de fugado capo mexicano "Chapo" Guzmán

El Chapo Guzmán
El Chapo Guzmán / AFP
Afp
09 de septiembre 2015 - 05:57

Autoridades mexicanas investigan un mensaje publicado en una supuesta cuenta de Twitter del hijo del capo Joaquín "Chapo" Guzmán, fugado en julio pasado de un penal de máxima seguridad, en el que el joven difundió una foto en la que estaría al lado de su padre en Costa Rica.

La Procuraduría General de la República y la división científica de la Policía Federal investigan la autenticidad del tuit difundido el 31 de agosto pasado en la cuenta @AlfreditoGuzma, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

"Agustooo aqui ya saben con quien apatoroo", dice el mensaje difundido con una foto, en la que aparece el supuesto hijo del capo con otros dos hombres comiendo al aire libre alrededor de una mesa.

El rostro de un hombre con bigote y que se parece al líder del cartel de Sinaloa se alcanza a ver solo por la mitad.

Un par de pegotes, con los que el autor editó el mensaje, ocultan parte del rostro del que sería el "Chapo" Guzmán, quien se fugó el 11 de julio pasado de un penal de máxima seguridad cercano a la Ciudad de México.

La etiqueta geográfica del mensaje está situada en Costa Rica.

Joaquín Guzmán Loera, quien antes de su aprehensión en febrero de 2014 era considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se escapó por segunda vez de un penal de máxima seguridad escabulléndose por un agujero en la ducha de su celda que conducía a un túnel de 1,5 km hacia el exterior.

La fuga de Guzmán, de 58 años, fue un duro golpe para el gobierno mexicano, que ahora ofrece 3,8 millones de dólares por su recaptura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats