Avión ruso aterriza de emergencia en Siberia y deja varios militares heridos
Dieciséis militares rusos resultaron heridos este lunes en Siberia durante el aterrizaje de emergencia del avión que lo transportaba, anunció el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias rusas.
El avión Ilyushin-18 que transportaba 32 pasajeros y siete tripulantes efectuó un aterrizaje de emergencia a las 04H45 de Moscú (01H45 GMT) en la república de Sajá-Yakutia, en Siberia oriental, indicó la agencia de noticias RIA Novosti.
Todas las personas sobrevivieron, pero 16 sufrieron heridas y tres de ellas se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladadas al hospital regional, según las autoridades de Sajá-Yakutia.
Las víctimas son oficiales de la región de Krasnoyarsk en Siberia, según una fuente del ministerio de Situaciones de Emergencia, citada por la agencia Interfax.
El avión militar debía aterrizar en el puerto de Tiksi, situado más allá del círculo ártico, a unos 1.100 km al norte de Yakutsk, la capital regional.
El aparato fue encontrado a 30 km del aeródromo hacia las 8H00 locales, según las autoridades, que achacan el accidente a "fuertes vientos con ráfagas".
El ministerio de Defensa anunció que había enviado un avión especial para evacuar a los heridos cuyo estado les permitiera llegar hasta hospitales de Moscú y San Petersburgo.