Brote de cólera mata a 29 personas en Sudán del Sur, dice la ONU
Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó este viernes la agencia infantil de la ONU.
El cólera había enfermado a 484 personas para finales de junio y el número de casos continúa a la alza en la capital de la nación Yuba, de acuerdo a UNICEF.
Los niños menores de 5 años constituyen el 13% de los casos, dijo Unicef, y agregó que se necesitan fondos mientras la agencia utiliza sus recursos internos flexibles para alcanzar sus necesidades críticas.
El año pasado el brote de cólera en Sudán del Sur enfermó a más de 6.000 personas y mató a 167, de acuerdo a los números de la Organización Mundial de la Salud.
El cólera es una infección que avanza rápido, es muy contagiosa y causa diarrea, lo que lleva a una deshidratación grave y posible muerte.
El brote de cólera en Sudán del Sur intensifica las necesidades humanitarias de un país pobre que se enfrenta a un conflicto violento que ha desplazado a más de dos millones de personas mientras tropas gubernamentales intentan acabar con la rebelión.
En medio de la guerra civil, muchos civiles —sobre todo niños— están en riesgo.
Más de 63.000 niños fueron admitidos a Unicef para tratamiento por "desnutrición aguda severa" en lo que va de 2015.