Campaña para referendo de Bolivia continúa en redes sociales
La campaña política continuaba este sábado en las redes sociales en Bolivia, pese al silencio electoral que impone la ley, a un día de un referendo sobre una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Evo Morales buscar una nueva reelección.
Desde el jueves existe un silencio electoral, con prohibición de todas las manifestaciones políticas y la difusión de propaganda en los medios, pero ha sido imposible de aplicar esta norma en las redes sociales de internet, principalmente Facebook y Twitter, donde la campaña seguía este sábado.
"Es imposible (silenciar), porque es la forma más cercana de opinión de la gente sobre el referendo", señaló el publicista y especialista en redes sociales Martín Díaz Meave, al diario Página Siete.
Unos 6,5 millones bolivianos están llamados a votar en la consulta del domingo, en la que el sufragio es obligatorio, para pronunciarse sobre una reforma a la Carta Magna propuesta por el oficialismo, para permitir a Morales postularse a un nuevo mandato de cinco años (2020-2025).