El canciller cubano se encuentra en Panamá en visita oficial

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez. / EFE
Efe
05 de marzo 2020 - 16:16

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se encuentra en Panamá en su primera visita oficial a este país, para reunirse con autoridades del Gobierno Nacional, agrupaciones políticas y de panameños solidarios con Cuba, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Rodríguez fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, por el jefe de protocolo del Estado, Miguel Lecaro, y personal de la legación diplomática de Cuba en el país centroamericano.

El canciller cubano tiene contemplado este jueves un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá (AN), Marcos Castillero, en la sede del Parlamento panameño.

En el Órgano Legislativa se reunirá además con legisladores de los partidos políticos allí representados y parlamentarios que son parte de un grupo de amistad con la isla.

Después realizará un recorrido por las nuevas esclusas de Cocolí del Canal de Panamá, en el lado Pacífico de la vía acuática.

Rodríguez también conversará con líderes de agrupaciones de izquierda como el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Partido del Pueblo, entre otros.

El viernes será recibido por su homólogo panameño, Alejandro Ferrer, en la sede de la cancillería panameña en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, así como una reunión con el secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

Rodríguez tiene contemplada mañana también sostener una charla con miembros de la solidaridad panameña con Cuba y con el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, en la Biblioteca Simón Bolívar en el campus universitario.

En su agenda también figura un homenaje al busto del general Omar Torrijos, así como una ofrenda floral en el de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la capital.

El jefe de la diplomacia cubana llegó anoche a la capital panameña, donde permanecerá hasta el próximo sábado, según la información.

Temas relacionados