TVN plus En vivo

Niña de Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua acusa a maestro de acoso

Profesor Henry Cáliz, acusado de acoso sexual
Profesor Henry Cáliz, acusado de acoso sexual / noticias.anotao.com
Efe
20 de julio 2016 - 17:36

La organización Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua informó este miércoles 20 de julio, que una de sus estudiantes de primaria, una niña de 10 años, acusó de acoso sexual a un profesor de su colegio que ahora enfrenta una investigación.

"Manifestamos total respaldo a la niña, su familia, y la organización se dispone a colaborar activamente con las autoridades competentes", señaló Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua en una declaración pública.

La organización se pronunció así luego de que el Ministerio Público acusara este martes al profesor Henry Cáliz por el presunto delito de acoso sexual en contra de una menor de edad que cursa el quinto grado de primaria en el colegio SOS Hermann Gmeiner, de Managua.

La niña, según la denuncia de la Fiscalía, era acosada por su maestro, quien le enviaba mensajes de textos e imágenes obscenas a su teléfono móvil y a una cuenta de la red social de Facebook falsa creada por el padre de la niña, para corroborar el acoso y que sirvió para denunciarlo.

Los hechos comenzaron el pasado 13 de junio después de que la niña comenzó a tener bajas calificaciones en sus exámenes, de acuerdo con la acusación.

Según la Fiscalía, los mensajes de textos enviados por el profesor, que fue separado de su cargo mientras dura el proceso, son de contenido obsceno para una menor, al igual que las 95 imágenes de contenido pornográfico.

El juez cuarto especializado en violencia de Managua, Harold Leal Elías, ordenó la prisión preventiva contra el profesor y programó la audiencia inicial para el martes de la próxima semana.

Aldeas Infantiles SOS destacó que "se están tomando las medidas correspondientes para resguardar el derecho a la niña a vivir sin violencia, así como el acompañamiento integral a la familia desde el conocimiento de la situación para interponer la denuncia".

stats