El "Chapo" Guzmán dispuesto a negociar con EEUU

El Chapo
El Chapo / AFP
Afp
25 de febrero 2016 - 15:15

El capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, recluido en una cárcel de máxima seguridad, estaría dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos a cambio de negociar una pena "relativamente razonable" y de ser llevado a una cárcel de mediana seguridad, dijo el jueves su abogado.

Guzmán, recapturado el 8 de enero pasado tras fugarse espectacularmente por un túnel del mismo penal, tiene en su contra dos pedidos de extradición a Estados Unidos, ejecutados por cortes de los estados de California y Texas por delitos de narcotráfico y homicidio.

Guzmán estaría dispuesto a "declarase culpable en cuanto una verdad histórica, en cuanto a lo que hay en su contra" en Estados Unidos, así como a "negociar una pena que no estuviera elevada, algo relativamente razonable y buscar un centro de detención, una prisión de mediana seguridad" en ese país, dijo José Refugio Rodríguez, abogado del capo.

El legista señaló que Guzmán busca que lo recluyan en una prisión en la que "no estuviera en las condiciones en las que está aquí en México".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats