Choque de vehículo de pasajeros deja cuatro muertos y 40 heridos en Cuba

Cuba

En La Habana, Cuba, hay mucho autos antiguos en uso cotidiano.
En La Habana, Cuba, hay mucho autos antiguos en uso cotidiano. / EFE
AFP
28 de diciembre 2022 - 18:18

La Habana/Un camión de pasajeros -vehículo de carga adaptado para trasladar personas- chocó este miércoles contra un árbol en una carretera de la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, dejando cuatro fallecidos y 40 heridos, informaron medios locales.

Hasta el momento se reportan "cuatro personas fallecidas" en el accidente ocurrido en el municipio Los Arabos y otros "40 lesionados" que son atendidos en un hospital de esa provincia, ubicada 150 km al este de La Habana, señaló la televisión estatal de la isla caribeña.

Destacó que entre los heridos hay cuatro adultos "en estado crítico", un menor de ocho años "que no presenta complicaciones", y una joven de 18 años que será sometida a una cirugía, sin dar detalles de su estado.

El portal de noticias Cuba debate indicó, citando reportes de periodistas de Los Arabos, que el accidente se produjo cuando el chófer de un camión habilitado para el transporte de pasajeros perdió el control y chocó contra el árbol.

En Cuba, que enfrenta serios problemas de transporte, es común que se habiliten vehículos de carga adaptados para el traslado de pasajeros, sobre todo en regiones del interior de la isla.

En abril pasado, unos de estos camiones se volteó en una carretera de la provincia de Pinar del Río, también en el occidente del país dejando 48 pasajeros heridos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats