TVN plus En vivo

Al menos cinco muertos en incendio de un tren en Bangladés

Accidente de tren

Choque de trenes en Bangladés.
Choque de trenes en Bangladés. / AFP
AFP
05 de enero 2024 - 17:08

Daca, Bangladés/Al menos cinco personas murieron el viernes en un tren incendiado en Bangladés, informó la policía, para la que el accidente pudo ser un acto de sabotaje ante las legislativas del domingo, boicoteadas por la oposición.

Al menos cuatro vagones del Benapole Express, que conecta la ciudad de Jessore (oeste) con Daca, la capital, se incendiaron, declaró un representante de los bomberos, Rakjibul Hasan.

"Hallamos cinco cuerpos", dijo a su vez Khandaker Al Moin, un comandante de la policía.

Según testigos, el tren ardió en Gopibagh, un antiguo barrio de Dacca situado cerca de la principal estación ferroviaria de la capital. 

"Sospechamos que el incendio era un acto se sabotaje", declaró a AFP el jefe de la policía, Anwar Hossain, sin dar más detalles.

Un rescatista declaró en la cadena privada Somoy TV que cientos de personas se precipitaron para sacar a los pasajeros del tren incendiado. "Rescatamos a muchos de ellos. Pero el fuego se propagó rápidamente", contó.

Somoy TV indicó que entre los pasajeros había ciudadanos indios.

El Partido Nacionalista de Bangladés (BNP), la principal formación opositora del país, boicotea las elecciones legislativas del domingo y afirma que se trata de un simulacro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats