Colombia recibe 'con esperanza' prueba de vida de monja secuestrada en Malí

Colombia recibe "con esperanza" prueba de vida de monja secuestrada en Malí
Colombia recibe "con esperanza" prueba de vida de monja secuestrada en Malí / Tomada de redes sociales / Revista Semana.
Efe
02 de julio 2017 - 16:42

El gobierno de Colombia dijo este domingo que recibió "con esperanza" la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, difundida la víspera por el grupo Al Qaida de Malí, país donde la religiosa fue secuestrada en febrero pasado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, recibe con esperanza las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, reveladas en las últimas horas, y quien fue secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí", dijo el ente en un comunicado.

"Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad", aseguró el gobierno colombiano, que también exigió la "inmediata liberación de la religiosa".

El sábado, el Grupo de respaldo al Islam y los Musulmanes (Nusrat Al Islam wal Muslimin) difundió a través de la red encriptada Telegram un video de 16 minutos y 50 segundos que muestra a Narváez y otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista.

La difusión del video coincidió con la llegada a Malí del presidente francés Emmanuel Macron para reunirse con cinco mandatarios del grupo regional G5 Sahel y examinar las modalidades de despliegue de una fuerza común antiyihadista.

El gobierno de Colombia también se solidarizó con "el sufrimiento de su familia y las integrantes de su congregación", a la vez que pidió "a la comunidad internacional y a Naciones Unidas que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana".

Narváez, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako.

Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Desde marzo de 2012, varias zonas de Malí y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats