Condenan en Rusia al opositor Ilya Yashin por denunciar la ofensiva en Ucrania

El opositor Ilya Yashin
El opositor Ilya Yashin / EFE
AFP
09 de diciembre 2022 - 07:30

Moscú, Rusia/Un tribunal de Moscú declaró el viernes culpable al opositor Ilya Yashin por difundir "información falsa" sobre el ejército ruso, tras criticar la ofensiva militar en Ucrania, y ahora podría enfrentarse a una larga pena de cárcel.

El tribunal declaró a Yashin culpable de cometer el "delito" de difundir información falsa sobre el ejército ruso, declaró el presidente del tribunal, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

El anuncio de la sentencia del opositor está prevista para cuando termine el enunciado del veredicto, que a veces dura varias horas. El fiscal había solicitado nueve años de prisión. 

Ilya Yashin, de 39 años, detenido en junio, estaba siendo juzgado por denunciar en una emisión en directo en YouTube "la matanza de civiles" en la localidad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev, de la que Moscú niega ser responsable. 

Su detención no le ha impedido seguir criticando a las autoridades y denunciando la intervención militar en Ucrania. 

Tras el lanzamiento de la operación militar, las autoridades rusas reforzaron su arsenal legislativo para acallar las voces críticas y varias personas ya han sido condenadas a años de cárcel por publicar "información falsa" o "desacreditar" al ejército.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats