De conductora a importante asesora de Obama

De conductora a importante asesora de Obama
De conductora a importante asesora de Obama
Redacción
16 de agosto 2014 - 09:41

La máxima asesora del presidente Barack Obama en sus vacaciones es una ex operadora política que condujo para el candidato por Illinois durante su campaña para el Senado hace una década y luego se desempeñó como secretaria personal en la Casa Blanca.

Ahora, como subjefa de personal de la presidencia, Anita Decker Breckenridge es responsable de un trabajo de mucha presión que está muy lejos de los primeros viajes que compartió con Obama.

Breckenridge conoce a Obama desde 2003. Fue asesora del gobernador de Illinois Rod Blagojevich. Obama era senador estatal de Chicago que competía por un lugar en el Senado federal.

Ella le ayudó a presentarse ante los votantes del sur del estado. Breckenridge y Obama cruzaban el estado en el sedán de ella, por lo que se llegaron a conocer bien mientras pasaban junto a cultivos de maíz, discutiendo sobre qué estación de radio escuchar y buscando un restaurante de la cadena Subway para almorzar.

"Nos deteníamos en todos estos pequeños pueblos y teníamos estas pequeñas reuniones", recordó Breckenridge.

Este mes, Obama y Breckenridge llegaron a Martha's Vineyard, la isla donde vacaciona el presidente, en un convoy de helicópteros.

Pero para ella no son vacaciones.

Breckenridge se ha coordinado con el Servicio Secreto para hacerse cargo de la seguridad en la casa alquilada para Obama, en el campo de golf o en cualquier otro lugar donde él decida descansar.

Entre las salidas de familia de Obama a la playa y las citas para cenar que tiene el presidente con la primera dama, la asesora asiste a las sesiones del personal que afina el cronograma presidencial y las llamadas con mandatarios extranjeros.

Breckenridge decide cuándo interrumpir el tiempo de ocio de Obama con actualizaciones sobre problemas que recién emergen, como los bombardeos aéreos de Estados Unidos en Irak o los disturbios en Missouri.

Cuando Hillary Rodham Clinton quiso suavizar unas críticas hizo a la política exterior de Obama, la ex secretaria de Estado envió un correo electrónico a Breckenridge para concertar una llamada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats