Conexión de internet fuertemente afectada en África por averías de cables submarinos

Conectividad

Internet en África.
Internet en África. / AFP
AFP
14 de marzo 2024 - 16:02

Abiyán, Costa de Marfil/Varios países africanos se ven afectados desde el jueves por la mañana por importantes cortes de internet debidos a la rotura de cables submarinos, indicaron operadores en el continente y comprobaron periodistas de la AFP.

"Cortes en numerosos cables submarinos afectaron la conectividad se los servicios en muchos países de África occidental, indicó el operador sudafricano MTN, precisando que se estaban realizando "operaciones" para "dirigir el tráfico por vías alternativas de la red".

El país más afectado es Costa de Marfil, seguido por Liberia, Benín, Ghana y Burkina Faso.

Las averías impactan también, aunque en menor grado, en Togo, Camerún, Gabón, Namibia y Níger y tocan asimismo Nigeria y Sudáfrica, según Netblocks, una ONG especializada en temas de ciberseguridad internacional.

Periodistas de la AFP fueron afectados por las averías en varias oficinas en África, y en particular en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil.

En Sudáfrica, "algunos clientes se ven confrontados a problemas intermitentes de conectividad", señaló el operador Vodacom en la red social X.

La mayor parte del tráfico de internet se realiza a través de cables de fibra óptica submarinos, uno de los cuales, de 15.000 km, se extiende desde Portugal hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats