2 Fast 2 Furious
En vivo
El congresista demócrata Al Green fue expulsado el martes del Congreso de Estados Unidos después de abuchear repetidamente al presidente Donald Trump, quien se vio obligado a interrumpir su primer discurso en la cámara desde que regresó al poder. Antes de que el congresista de Texas fuera expulsado, los abucheos de los demócratas se entremezclaban con las aclamaciones de los republicanos que voceaban "¡USA!", el grito de guerra de Donald Trump, en un tenso comienzo de discurso.
Te puede interesar: 🔗Trump ante el Congreso: 'El sueño americano es más grande que nunca'
Green, conocido por ser uno de los críticos más vocales de Trump, ya ha presentado artículos de juicio político contra el presidente, acusándolo de "limpieza étnica en Gaza".
Ante los repetidos abucheos de la oposición en los primeros minutos del discurso de Trump, el vicepresidente JD Vance y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson sentados detrás de Trump, optaron por levantarse de sus asientos para pedir que cesaran los abucheos. Johnson advirtió contra las interrupciones y la falta de decoro y pidió a los asistentes que mantuvieran "el quórum en la Cámara", algo que le agradeció Trump.
El presidente de la Cámara de Representantes llamó al orden también al demócrata de 78 años, que se levantó y movió su bastón para replicar a Trump, mientras su protesta era ahogada por gritos de la bancada republicana. Más temprano, algunos demócratas, incluido el exasesor principal de Kamala Harris 2024, Ian Sams, advirtieron a sus copartidarios contra las interrupciones durante el discurso. Sams publicó en X: "Demócratas: POR FAVOR no hagan tonterías como esta durante el discurso de Trump".
La representante Melanie Stansbury, D-N.M., también protestó en silencio mientras Trump se dirigía al podio, sosteniendo un cartel que decía "Esto no es normal". El representante Lance Gooden, R-Texas, pareció arrebatarle el cartel y arrojarlo, mientras se paraba al otro lado del pasillo junto a otros republicanos.