Cristina Fernández regresa a Argentina desde Cuba con su hija Florencia

En la imagen un registro de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (i), junto a su hija Florencia, en Buenos Aires (Argentina
En la imagen un registro de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (i), junto a su hija Florencia, en Buenos Aires (Argentina / EFE
Afp
20 de marzo 2020 - 09:11

La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner partió de Cuba este viernes de regreso a su país acompañada de su hija Florencia, quien cumplió un largo tratamiento médico en la isla, anunció la propia gobernante.

"Regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia" dijo Kirchner en un breve artículo escrito poco antes de la partida y publicado en el portal Cubadebate.

Advirtió que "si bien Cuba no es un país de riesgo (al nuevo coronavirus), al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio".

Les pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas"

Dijo que los médicos cubanos "lograron restablecer parte de su salud perdida (la de Florencia) y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa"

Recordó que en el último año, y en varias estancias, estuvo casi 100 días en la isla."Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud".

Si te lo perdiste
Lo último
stats