La cumbre del G7 de junio en EEUU será por videoconferencia

Donald Trump.
Donald Trump. / EFE
Afp
19 de marzo 2020 - 20:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desechado la realización de la cumbre del G7 de este año en Camp David, cerca de Washington, debido a la crisis del coronavirus, pero el evento se celebrará por videoconferencia, dijo la Casa Blanca el jueves.

Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, la cumbre ahora tendrá lugar de forma remota "para que cada país concentre todos sus recursos en responder a los desafíos sanitarios y económicos de COVID-19".

Añadió que para continuar la "estrecha coordinación" entre los siete países, se realizarían otras reuniones a través de videoconferencia en abril y mayo.

Trump tenía previsto acoger a los demás líderes de las naciones más desarrolladas en el retiro presidencial conocido como Camp David en junio.

Durante una primera reunión el lunes en este nuevo formato, los líderes se manifestaron decididos a movilizar todos los instrumentos de política económica a su disposición para apoyar a "los trabajadores, las empresas y los sectores más afectados".

En una conversación telefónica este jueves, Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron también mostraron su determinación de trabajar "estrechamente" frente a esta pandemia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats