TVN plus En vivo

La DEA retiene buque con bandera panameña cargado con 16 mil vacas en puerto de España

DEA
DEA

La Policía Nacional de España en asocio con unidades de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), retuvieron el buque de bandera panameña “Mawashi Express”, atracado desde el pasado miércoles en la ciudad portuaria de San Roque en Cádiz, tras ser intervenido por la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales españolas confirmaron a la agencia EFE que la DEA es la responsable de la investigación sobre el buque, que transporta casi 16,000 vacas desde Colombia y con destino a Egipto.

A lo largo del día se vienen realizando inspecciones por parte de los agentes en el carguero, de bandera panameña. La investigación se desarrolla bajo secreto de sumario, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La DEA lo retuvo para ser inspeccionado por posible narcotráfico

Tras contactos mantenidos entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y los diversos ministerios involucrados se determinó que el buque atracase en el muelle de Crinavis, en las instalaciones portuarias de la pedanía de Campamento, en San Roque.

Según se pudo conocer el El buque con bandera panameña "Mawashi Express" partió hace 16 días del puerto de Cartagena (Colombia) y tenía prevista su llegada a Puerto Saíd (Egipto) el próximo 26 de junio.

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como colectivos ecologistas del Campo de Gibraltar, como Verdemar y Agaden, han mostrado su preocupación por la presencia del buque en una zona cercana a diversas playas tanto del litoral sanroqueño como de La Línea de la Concepción, tanto por las molestias para los bañistas por el olor que desprende la embarcación como por el bienestar de los animales transportados.

*Información de agencia EFE*

Si te lo perdiste
Lo último
stats