Show TVN
En vivo
España/En una operación conjunta, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil incautaron 304 kilos de cocaína en un doble fondo de un contenedor de piñas que llegó al puerto de Valencia, procedente de Panamá.
El operativo se inició el pasado 3 de enero, cuando las autoridades identificaron una partida sospechosa procedente de Panamá, la cual fue descargada en una de las terminales del puerto de Valencia.
Tras su salida del puerto, el contenedor fue seguido hasta un polígono industrial en el municipio de Els Mojons (Barcelona). Dos personas fueron detenidas, tras ser sorprendidas mientras intentaban extraer la droga del contenedor, según informaron la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en un comunicado.
En el momento en que los detenidos comenzaron a manipular el contenedor para extraer la droga, los agentes intervinieron y lograron frustrar la operación.
Junto con la droga, los agentes incautaron herramientas especializadas utilizadas para extraer los paquetes de cocaína y reparar el contenedor. Este tipo de técnica es común en las redes de narcotráfico, que emplean dobles fondos en contenedores para evitar ser detectados en inspecciones rutinarias.