Decomisan más de una tonelada de droga en aguas de Costa Rica

Costa Rica

Militares decomisan 22 toneladas de drogas en Ecuador
Droga decomisada. / AFP
AFP
16 de febrero 2024 - 21:34

San José, Costa Rica/Las autoridades de Costa Rica informaron este viernes el decomiso de 1,1 toneladas de marihuana y 200 kilos de cocaína en una lancha que navegaba en aguas del océano Pacífico frente a la costa sur del país centroamericano.

El Ministerio de Seguridad Pública (Interior) indicó que la embarcación fue localizada en alta mar cargada con más de 2.000 fardos de droga el jueves tras el aviso de una aeronave estadounidense que realizaba patrullaje conjunto en la zona.

La lancha se encontraba a 116 km de la costa de Golfito, en el sur de Costa Rica, cuando fue interceptada por parte del Servicio Nacional de Guardacostas y llevada a puerto para inspección, conteo de la droga y detención de sus tripulantes.

Un ciudadano de Colombia y otro de Panamá fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía, informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.

A lo largo de 2023, las autoridades de Costa Rica decomisaron 21,3 toneladas de cocaína y 21,7 toneladas de marihuana, según datos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats