TVN plus En vivo

Detienen a un exmilitar acusado de terrorismo que se había fugado de prisión

Celdas de una prisión.
Celdas de una prisión. / Foto cortesía: Pixabay
AFP
09 de septiembre 2023 - 10:13

Londres/Un exmilitar británico acusado de un delito de terrorismo y sospechoso de espionaje, fue detenido este sábado en Londres, tres días después de haberse fugado de una prisión, anunció la policía de la capital británica.

"Agentes de la Metropolitan Police han detenido a Daniel Khalife, que se fugó de la prisión de Wandsworth el 6 de septiembre", indicaron las fuerzas de seguridad en la red social X (antes conocida como Twitter).

Fue arrestado en el oeste de Londres, donde se había informado de su presencia, y se encuentra bajo custodia, informó Scotland Yard.

Los investigadores sospechan que escapó enganchándose con correas a un camión de reparto desde la cocina de la prisión.

Su detención pone fin a una búsqueda de tres días.

Desde la cumbre del G20 en India, el primer ministro Rishi Sunak celebró la noticia ante las cadenas de televisión británicas, agradeciendo a la policía su "gran trabajo" y al "público su ayuda".

Khalife está acusado de delitos cometidos entre enero y agosto de 2021 en una base de la Royal Air Force en Strafford, en el centro de Inglaterra. 

El joven de 21 años, encarcelado a la espera de su juicio, es sospechoso de reunir información que habría podido servir a terroristas o enemigos del Reino Unido, hechos que ha negado.

Según varios medios de comunicación, entre ellos la BBC, también es sospechoso de actuar en favor de Irán.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats