Doce decesos más por el nuevo coronavirus en Irán, 66 muertos en total

Doce decesos más por el nuevo coronavirus en Irán, 66 muertos en total. Foto/AFP
Doce decesos más por el nuevo coronavirus en Irán, 66 muertos en total. Foto/AFP
Afp
02 de marzo 2020 - 09:24

El nuevo coronavirus dejó 12 muertos más en Irán entre domingo y lunes, anunció el viceministro de Salud, Alireza Raisi, en una conferencia de prensa en Teherán.

"Anunciamos 523 nuevos casos de personas infectadas y 12 nuevos decesos. El número de muertos es entonces de 66", sobre un total de 1.501 contaminados desde la aparición de la enfermedad en el país, declaró Raisi.

"Las provincias más afectadas son Teherán, Qom (centro) y Gilan (norte)", indicó el responsable, que agregó que 291 personas se curaron, es decir 116 más que la víspera.

Fue en Qom, ciudad santa chiita, donde se anunciaron el 19 de febrero los primeros casos de contaminación, y deceso vinculados por la epidemia originada en China.

La agencia oficial Irna informó este lunes de la muerte a los 72 años de Mohammad Mirmohammadi, miembro del consejo de discernimiento, en el hospital Massih Danechvari de Teherán.

Irna ne precisó la razón de la muerte, pero este hospital es presentado como el principal centro de atención de enfermos del nuevo coronavirus en la capital iraní.

El consejo de discernimiento es un órgano de arbitraje que forma parte del sistema político de la República Islámica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats