TVN plus En vivo

Egipto y Francia tratan la cooperación militar y lucha contra terrorismo

Terror en Múnich, disparos, muertos y heridos
Distintos países han sido golpeados por ataques terroristas. (Foto/Ilustrativa) / AFP
Efe
05 de junio 2017 - 14:04

La ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, se reunió este lunes 5 de junio, en El Cairo con su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, con el cual trató la cooperación militar entre ambos países y en la lucha antiterrorista, informaron las Fuerzas Armadas egipcias en un comunicado.

El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, dijo en su página oficial de Facebook que los dos titulares abordaron "la manera de reforzar la cooperación militar a la luz de las relaciones de asociación entre los dos países", que han sellado recientemente acuerdos militares millonarios.

Asimismo, hablaron de "la forma de abrir nuevos horizontes en diferentes sectores" y, especialmente, en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

Sobhi alabó las relaciones con Francia, en concreto en el campo militar, y dijo que esas relaciones "se reflejan de manera positiva en la región" de Oriente Medio.

Por su parte, Goulard destacó "los esfuerzos de Egipto en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, tanto a nivel nacional como internacional", según la nota.

En febrero de 2015, Egipto adquirió 24 aviones de combate Rafale de cuarta generación de Francia, que todavía no ha entregado todos los aparatos a El Cairo.

París también vendió a su aliado árabe portahelicópteros de tipo Mistral, de los que Egipto ya recibió dos navíos en junio de 2016.