Encuentran muerto a un vigilante de hotel en París tras intento de robo hoteles ¿Qué se sabe?
El hombre había sido blanco de un ataque apenas 10 días antes de perder la vida.
Un vigilante nocturno de un hotel de París fue encontrado muerto y maniatado tras un intento de robo de la caja fuerte del establecimiento, indicó la policía francesa este sábado. Los agentes fueron alertados hacia las 11:30 de la noche del viernes a propósito de una caja fuerte abandonada en una calle del distrito XI de la capital, según la fuente.
Dentro de un hotel cercano, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida de un vigilante, en su habitación, "tumbado en su cama, maniatado y con múltiplies contusiones", indicó la fuente policial. Un testigo dijo haber visto unas dos horas antes a cuatro hombres encapuchados que intentaron cargar la caja fuerte en una furgoneta, pero acabaron abandonándola en la calle y dándose a la fuga en el vehículo. Según la policía, la caja fuerte tenía dentro los ingresos del mes de dicho hotel.
El mismo vigilante fue agredido diez días antes por varias personas que "pretextaron ser repartidores", y que "intentaron robar la caja fuerte", agregó la fuente policial.
La camioneta fue hallada poco después de los hechos en la plaza de la Nación, en el este de París. Otro testigo afirmó que cuatro personas abandonaron el vehículo y huyeron en metro. La fiscalía de París indicó a AFP que la policía judicial ha abierto una investigación por homicidio, secuestro y robo en banda organizada. De momento no hubo detenidos.