Estalla almacén con explosivos y deja más de 60 heridos en Seychelles

La policía del país abrió una investigación para esclarecer las causas de la explosión.
La policía del país abrió una investigación para esclarecer las causas de la explosión / AFP
AFP
07 de diciembre 2023 - 12:14

Isla Mahe, Seychelles/Al menos 66 personas resultaron heridas este jueves tras el estallido de un depósito de explosivos en el archipiélago de Seychelles, que derrumbó edificios y llevó al presidente a declarar el estado de emergencia durante buena parte del día. 

El archipiélago, situado en el océano Índico, también enfrenta intensas lluvias que han provocado importantes inundaciones y corrimientos de tierra. Al menos dos personas murieron en el temporal, informó el presidente, Wavel Ramkalawan.

La explosión se produjo sobre las 03H00 locales (23H00 GMT del miércoles) en la isla Mahé, la más grande de este conjunto de islas situado al este de África.

"Tras una explosión en el almacén de explosivos CCCL que ha provocado daños masivos (...) y la importante devastación causada por inundaciones debido a las intensas lluvias, el presidente ha declarado el estado de emergencia para hoy, 7 de diciembre", informó la presidencia en un comunicado.

"Todas las escuelas permanecerán cerradas. Solo los trabajadores de servicios esenciales dispondrán de libertad de movimiento para que puedan realizar su importante trabajo", añadió el documento.

Ramkalawan levantó el estado de emergencia horas más tarde y declaró que estaba "en choque" cuando llegó al lugar de la conflagración en la mañana. 

"La policía y el ejército romaron el control del área", informó a los reporteros. El presidente indicó que "66 personas fueron ingresadas en el hospital" por la detonación, que tuvo lugar en la zona industrial de Providence.

La policía del país, un conocido destino turístico, abrió una investigación para esclarecer las causas de la explosión.

Por otra parte, la cadena pública SBC confirmó que las fuertes lluvias causaron importantes daños el miércoles por la noche en la isla. 

Antigua colonia británica, Seychelles está formado por 115 islas y según los datos del Banco Mundial de 2021, constituye el país con mayor PIB per cápita de África. 

Sin embargo, cerca del 40% de sus 98,000 habitantes vive en la pobreza. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats