Arranca en Francia el juicio por ataque en un tren en 2015
Un marroquí comparece ante la justicia francesa desde este lunes, acusado de un intento de atentado terrorista en un tren Thalys en 2015, que fue frustrado por militares estadounidenses en viaje de vacaciones.
El acusado, Ayoub El Khazzani, de 31 años, será juzgado por una corte de lo especial de París hasta el 17 de diciembre, junto a otros tres hombres que presuntamente le brindaron apoyo.
Este ataque había sido ordenado desde Siria por Abdelhamid Abaaoud, el coordinador de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París (130 muertos).
El 21 de agosto de 2015 Ayoub El Khazzani, armado con un rifle de asalto y casi 300 municiones, abordó en la estación de Bruselas un tren Thalys que iba de Amsterdam a París, en el que viajaban más de 150 personas.
El hombre consiguió herir a dos pasajeros antes de ser desarmado por militares estadounidenses que estaban de vacaciones.
Khazzani se había unido al grupo yihadista Estado Islámico en Siria en mayo de 2015. Unos meses después viajó a Europa, pasando por Turquía.
La historia de este atentado frustrado fue llevada a la gran pantalla en una película dirigida por Clint Eastwood en 2018.