Un muerto tras vuelco de autobús, que transportaba niños en Bélgica
Un autobús que transportaba niños escolares británicos se salió el domingo de una carretera y volcó cerca de la costa belga, dijeron las autoridades. Murió un acompañante adulto y resultaron heridos el conductor y algunos menores.
Las autoridades viales de Bélgica dijeron que el vehículo al parecer quedó sin control, golpeó el pilar de un puente en la carretera E40 y se salió de la carretera.
El autobús transportaba unos 40 pasajeros, incluidos 34 alumnos británicos de entre 11 y 13 años, según las autoridades.
Según la oficina del fiscal federal belga, todos los menores sobrevivieron a lo ocurrido, salvo un pasajero adulto que perdió la vida. El conductor de la unidad sufrió lesiones graves.
Tres adultos y algunos de los menores fueron llevados a un hospital local para que les dieran atención médica. Tres más fueron transportados a un centro en la ciudad costera de Middelkerke.
Funcionarios del gobierno británico dijeron que una delegación de la embajada británica acudió al lugar donde quedó volcado el autobús para asistir a los ciudadanos británicos afectados y determinar lo sucedido.
La carretera E-40, una vía importante que une la costa norte de Bélgica con la ciudad capital, Bruselas, quedó cerrada debido al vuelco de la unidad.