Bélgica retomará actividades en lugares cerrados el 9 de junio, con público limitado

Una calle casi vacía en Bruselas, capital de Bélgica
Personas en un avenida en Bruselas, capital de Bélgica / AFP
Afp
11 de mayo 2021 - 10:33

Bélgica permitirá el reinicio de actividades públicas el 9 de junio en lugares cerrados, con la reapertura de bares, restaurantes y salas de espectáculos para público de hasta 200 personas sentadas, anunció este martes el primer ministro, Alexander de Croo.

Cafés, bares y restaurantes han sido habilitados para volver a funcionar el pasado sábado pero apenas en terrazas y lugares al aire libre, después de siete meses de suspensión de actividades por causa de la pandemia de coronavirus.

Además, acontecimientos al aire libre tales como eventos culturales, espectáculos o competiciones deportivas podrán reunir desde el 9 de junio hasta 400 personas, con el uso de máscara sanitaria y respeto por las distancias de seguridad.

Esto allana el camino para las retransmisiones al aire libre de los partidos de fútbol de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio) en grandes pantallas públicas.

De Croo dijo que en la campaña de vacunación "hemos dado pasos gigantes", al punto de justificar esta flexibilización de las medidas de contención a la pandemia.

Esto también se refiere al teletrabajo ya que uno de cada cinco trabajadores podrá regresar a la oficina en cuatro semanas.

A partir del 9 de junio, Bélgica espera haber alcanzado una tasa del 80% de vacunación entre personas mayores de 65 años y las personas que padecen comorbilidades, explicó el primer ministro.

Actualmente hay alrededor de 700 pacientes en cuidados intensivos, una cifra que ha ido disminuyendo constantemente durante las últimas dos semanas

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats