Detienen a británico por amenazar con matar a una diputada en Irlanda

Foto ilustrativa: Policías de Irlanda
Foto ilustrativa: Policías de Irlanda / AFP
Afp
06 de noviembre 2021 - 12:29

La policía irlandesa anunció el sábado haber arrestado a un hombre de 41 años que, según los medios de comunicación irlandeses, amenazó de muerte a una diputada británica pocos días después del asesinato del diputado conservador David Amess.

La policía de Douglas, en las afueras de Cork (sur de Irlanda), "registró esta mañana, sábado 6 de noviembre de 2021, una propiedad residencial", informó a la AFP la policía irlandesa. "Durante el registro se incautaron varios objetos electrónicos y se detuvo a un hombre de 41 años por sospechar que había amenazado a una persona fuera de esa jurisdicción", añadió.

Según el periódico The Irish Time, el hombre sería "un ciudadano británico" acusado de "proferir amenazas de muerte contra una diputada laborista" de su país.

"Los policías fueron alertados por la policía británica", afirma el Irish Times. "El incidente ocurrió después de que una persona telefoneó a la diputada y amenazó con matarla el 18 de octubre", es decir, tres días después de la muerte de David Amess, abunda.

Este diputado conservador de 69 años y padre de cinco hijos fue asesinado a puñaladas el 15 de octubre cuando conversaba con sus electores en una iglesia metodista en Leigh on Sea, a unos 60 kilómetros al este de Londres.

Su muerte conmovió al Reino Unido, recordando el trauma del asesinato de la diputada laborista Jo Cox en junio de 2016 por un extremista de derecha.

Ali Harbi Ali, de 25 años, fue acusado del asesinato de David Amess, considerado por la policía como un acto terrorista, y será juzgado en marzo.

El hombre arrestado el sábado por la mañana en Douglas "está actualmente detenido para ser interrogado" en una comisaría de Cork, precisó la policía irlandesa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats