El papa, convaleciente, renuncia a celebrar una misa en San Pedro

Vaticano

El papa Francisco.
El papa Francisco durante una ceremonia religiosa. / AFP
Afp
23 de julio 2021 - 06:49

El papa Francisco, quien se recupera de una operación de colon, renunció a presidir una misa el próximo domingo en la basílica de San Pedro, ya que "sigue convaleciente", indicaron este viernes fuentes internas del Vaticano.

"Se trata de algo bastante normal, el papa sigue convaleciente", comentó la fuente, quien confirmó que Francisco se asomará a la ventana del palacio apostólico al mediodía del domingo para la tradicional oración del Ángelus, tal como lo hizo la semana anterior.

El pontífice argentino tenía programado presidir una misa solemne por la Jornada Mundial de los Abuelos y las personas de la tercera edad en la basílica vaticana.

Se trata de una celebración muy larga, de cerca dos horas de duración, durante la cual suele permanecer casi siempre de pie y pronuncia una homilía.

La misa será presidida por un prelado de la Curia romana, el obispo Rino Fisichella.

El papa argentino, de 84 años, fue operado el 4 de julio para extirparle una parte del colon, en una intervención programada y realizada con anestesia general.

Cuando fue dado de alta del hospital romano tras diez días internado, el pontífice se detuvo en la basílica de Santa María la Mayor antes de regresar a su residencia en la Ciudad del Vaticano.

En esa ocasión, el papa se movilizaba en silla de ruedas dentro de la basílica, según las fotografías divulgadas.

Francisco sufre también de una ciática crónica que lo obliga a cojear y que le causa fuertes dolores por lo que en varias ocasiones ha tenido que renunciar a celebrar ceremonias oficiales.

El pontífice tiene programados una serie de viajes al exterior este año, entre ellos uno del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, con una etapa de pocas horas a Budapest, capital de Hungría.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats