Dimite el concejal que cuestionó la preparación de la alcaldesa de Roma

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (C), sale de su casa en Roma (Italia).
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (C), sale de su casa en Roma (Italia). / EFE
Efe
14 de febrero 2017 - 16:46

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Roma, Paolo Berdini, anunció hoy su dimisión tras varios días de polémica por haber cuestionado la preparación de la alcaldesa Virginia Raggi en una conversación grabada por un periodista.

Sin embargo, Berdini dijo que dimite porque en el consistorio solo se habla de la renovación del estadio Olímpico de la capital y no de la periferia, a su juicio "hundida en una degradación sin fin", según un comunicado difundido por los medios.

El concejal ha protagonizado la última polémica en el ayuntamiento capitolino después de que un periodista le grabara diciendo que Raggi no estaba preparada para ejercer el cargo de alcaldesa y que mantenía una relación con un colaborador.

Una vez que se hizo pública la grabación, difundida por "La Stampa", Berdini señaló su voluntad de dimitir pero Raggi la rechazó.

La alcaldesa gobierna Roma desde junio del pasado año, cuando ganó las elecciones municipales y conquistó para su partido, el Movimiento Cinco Estrellas, la primera alcaldía importante, junto a Turín (norte).

En estos meses de gestión Raggi, la primera alcaldesa de Roma, ha tenido que afrontar numerosas polémicas y ha visto como algunos concejales y colaboradores cercanos eran investigados o incluso arrestados, como Raffaele Marra, detenido por supuesta corrupción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats