España pide a sus ciudadanos que estén bien que no intenten regresar

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. / EFE
Efe
19 de marzo 2020 - 06:24

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves a los españoles que estén viajando fuera del país y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.

González Laya realizó estas afirmaciones en varias entrevistas radiofónicas, en las que aseguró que el Gobierno no se está planteando cerrar el espacio aéreo.

También pidió a los españoles que estén de viaje por el exterior paciencia, calma y responsabilidad y que se pongan en contacto con los consulados y embajadas.

"Su caso es nuestro caso", insistió González Laya, quien explicó que su ministerio está hablando con las compañías aéreas y coordinándose con otros países europeos para adoptar medidas conjuntas.

En cambio, el Gobierno pidió ayer a los 2,7 millones de españoles que residen de forma estable en otro país que permanezcan en sus lugares de residencia "a menos que sea esencial" y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

La ministra insistió en que no se viaje a menos que sea imprescindible y recomendó cancelar los viajes de Semana Santa, porque "es lo más prudente".