Dos espías italianos y un israelí mueren en un naufragio en lago de Italia

Italia
Italia / Twitter
AFP - Agencia
29 de mayo 2023 - 14:00

Cuatro personas, incluyendo dos agentes italianos de inteligencia y un exmiembro de las fuerzas de seguridad israelíes, murieron al volcar el domingo una embarcación turística en el Lago Mayor, en el norte de Italia, indicaron este lunes las autoridades.

La embarcación, de 16 metros de eslora, volcó la tarde del domingo frente a Lisanza, en el extremo sur del lago, tras verse sorprendida por una tormenta repentina y fuertes vientos.

"Se han encontrado los cuerpos de cuatro personas", declaró a AFP un portavoz de los bomberos, Luca Cari.

La cancillería de Israel indicó que uno de los fallecidos es un ciudadano israelí, de unos cincuenta años, "exmiembro de las fuerzas de seguridad" israelíes.

Otros dos de los fallecidos son italianos --un hombre de 62 años y una mujer de 53 -- que trabajaban en los servicios de inteligencia de su país y que participaban en un viaje privado, según un comunicado de los servicios de seguridad italianos.

Según medios de comunicación, la cuarta víctima es una rusa de 50 años, compañera del capitán del barco.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, lamentó la noche del domingo "un incidente muy grave", provocado por un "remolino".

Según la prensa local, unos 20 supervivientes fueron rescatados del agua por otras embarcaciones o lograron nadar hasta la orilla.

El barco transportaba a turistas italianos y extranjeros, y se hundió rápidamente, según la prensa local.

El lago Mayor se encuentra en el sur de los Alpes y es un destino turístico muy popular en la zona.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats